Noticias

Costera para todos

¿Te imaginas una Avenida Costera totalmente incluyente?

SI, esto es totalmente posible y viable: banquetas libres de barreras, rampas para personas con discapacidad, poder subir y bajar la carriola, una banqueta con guías podotáctiles, un espacio sombreado con árboles endémicos, paraderos de transporte dignos, áreas de carga y descarga,  con espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, tambien para motos, y bicicletas.

Todo ésto es el comienzo de un nuevo proyecto que inicia en el Acapulco Tradicional.

El Fondo Metropolitano por primera vez se utiliza para incentivar la movilidad de la mayoría de los habitantes de Acapulco, y decimos ésto porque todos nos veremos beneficiados, al invertir en un carril para el BUS, estamos procurando tambien el tiempo de recorrido de los vehículos de emergencia, ambulancias, bomberos, patrullas podrían llegar con oportunidad hasta caleta.

La recuperación de esa Vereda Tropical que un día posicionó a Acapulco en el mundo, hoy se recupera con el impulso a la movilidad activa y sana. Gracias a la Secretaria de Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial @ObrasGuerrero que ha decidido invertir en seguridad vial en un tramo de la costera. El proyecto incluye cruces peatonales a nivel para que todos puedan atravesar la calle sin miedo a ser atropelladas y sin barreras arquitectónicas, eso ayudará a la integración de los vecinos al espacio público que se tiene justo en frente de los barrios históricos. Y todo ésto para disfrute de locales y visitantes.

Las dejamos algunas imágenes del proyecto presentado a los vecinos de manzanillo y tlacopanocha la semana pasada. Los cuales recibieron con gran agrado el proyecto.

manztlaco6 manztlaco0

manztlaco3 manztlaco5

Esperamos pronto poder avisarles la inauguración de tan innovador proyecto que tiene el objetivo de sumarse a las Ciudades Humanas  e incluyentes.

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box