Con el gusto de informarles que cada vez es más amplia la red de ciclopuertos en Acapulco, la mayor parte de ellos se concentra en la zona del anfiteatro, es decir en la zona costera. En el Acapulco dorado el 90 de ellos fue inciativa privada, a diferencia del Acapulco tradicional que el 90% ha sido por la suma de voluntades de Gobierno federal, estatal y municipal.

En el pasado encontrar una lugar de estacionamiento exclusivo para la bici en Acapulco era un sueño. Afortunadamente fueron varios los negocios que se han sumado a la iniciativa de colocar el mobiliario que nos permite estacionar la bicicleta con seguridad. Y si sumamos los que se colocaron gracias al recurso de Fonatur en el Zócalo y ARQueda en costa Azul. Ahora se cuenta con una red de ciclopuertos que puedes utilizar de manera gratuita, todo esto ha sido posible gracias a muchas personas. 

Hace apenas 4 años que se inaguró el primer ciclopuerto Donado por el primer Hotel BiciAmigable, mismó que despues colocó  herramienta gratuita para la comunidad ciclista y escelente pluss que ofrece tambien para sus visitantes. 

En 2017 la red creció aun más los proyectos que fueron compromisos presidenciables que incluían ciclopuertos. Aunque por desiciones de ejecución de obra no todos fueron colocados.

En 2019 la red crece habia el poniente de la Costera hacia la zona tradicional, Paseo del Pescador se engalana con más ciclopuertos, esperamos que pronto llegue la herramienta que complementaria muy bien los servicios de la via compartida. Si quieres leer más sobre como se utilizan te dejamos el enlace.

Te dejamos los mapas que puedes consultar en Google Maps cuando en la barra de búsqueda colocas la palabra: "ciclopuerto"

En nuestra próxima BiciNota hablaremos del Mapa de Ciclotalleres, para que nunca detengas tu pedaleo :)

Si te resulta útil la información compártela con tus amigos. 

 ciclopuertogoogledorado  CiclopuertoDorado Ciclopuertos en Acapulco Dorado

ciclopuertocentrovertical    ciclopuertoscentro  Ciclopuertos Acapulco Tradicional

http://www.acaenbici.com/noticias/74-se-inauguran-los-primeros-ciclopuertos-en-acapulco

http://www.acaenbici.com/noticias/88-elcrownebiciamigable-sera-aun-mas-biciamigable

http://www.acaenbici.com/noticias/93-mas-ciclopuertos-en-acapulco

http://www.acaenbici.com/noticias/106-paseo-del-pescador-renovado-y-con-ciclovia

http://www.acaenbici.com/noticias/110-para-que-son-las-bicicletas-que-estan-en-paseo-del-pescador