Noticias

Login

Abrir

El domingo pasado se llevó acabo un tour de observación de aves, denominado bicipajareada, Evento organizado por Fragatas del Pacífico.

La bici-pajareada surge como una actividad de carácter amigable con el medio ambiente, ya que se mezclan dos actividades de nulo impacto ambiental, el ciclismo y la observación de aves.
En esta combinación de ejercicio físico y mental, se desarrollan valores como el respeto a la naturaleza, la apreciación de las especies silvestres, el compañerismo entre los participantes y la simpleza del disfrute de ejercitar el cuerpo y el alma.
Además, el hacer ejercicio es muy favorable para la salud, al quemar calorías y fortalecer los músculos del cuerpo. También se ejercita la mente, ya que el observar las diferentes especies de aves y concentrarse en su canto o sus colores, es una actividad muy positiva mental y psicológicamente.
Hoy en día, las especies silvestres se ven muy afectadas a los retos que la urbanización conlleva, entre las diferentes adversidades que pueden ocasionar que las aves se vean perjudicadas es el excesivo ruido vehicular y de la ciudad, lo que ocasiona que las aves cantoras (pájaros) tengan que aumentar al doble la potencia de su canto para poder ser escuchadas y así conseguir pareja reproductora o defender su territorio. A su vez, la contaminación y el aumento de animales domésticos callejeros (perros y gatos) provocan grandes estragos a las poblaciones de aves nativas que viven en el Puerto, de hecho, ahí estaban esas especies antes de que llegáramos nosotros.
Por lo anterior, es importante fomentar a los participantes, que conozcan el valor que cada especie tiene en el ecosistema circundante, y que por medio de actividades como la bici-pajareada se puedan reconocer estas especies como el patrimonio natural que nos pertenece, pero a su vez, nos responsabiliza en su protección.

La observación de aves se practica mejor desde que eliges realizar la observación con medios de transporte no motorizados si quieres enterarte y sumarte a más eventos nos puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp 7442608384

bicipajareada

 

Noticias BiciRED.org

 No existe justificación para incrementar límites de velocidad que ponen en riesgo la vida de peatones y ciclistas.  Sanciones del sistema «Fotocívica» deben ser apropiadas…
Read more...
Representantes de las organizaciones y colectivos que integran la Red Nacional de Ciclismo Urbano de México (BICIREDMX), se reunirán en la ciudad de Mérida, Yucatán, los…
Read more...
Viernes 14 de diciembre de 2018   En las últimas décadas distintos gobiernos estatales en México han impulsado la eliminación de la tenencia vehicular como…
Read more...

biketour

WhatsApp Image 2019 06 03 at 41121 PM

hechoenacapulco 

EstacionamientoBicis

Habla Bien de ACA

 logoPalroll

logoacavelo

 

S5 Box

Login