Noticias

Login

Abrir

El domingo pasado se llevó acabo un tour de observación de aves, denominado bicipajareada, Evento organizado por Fragatas del Pacífico.

La bici-pajareada surge como una actividad de carácter amigable con el medio ambiente, ya que se mezclan dos actividades de nulo impacto ambiental, el ciclismo y la observación de aves.
En esta combinación de ejercicio físico y mental, se desarrollan valores como el respeto a la naturaleza, la apreciación de las especies silvestres, el compañerismo entre los participantes y la simpleza del disfrute de ejercitar el cuerpo y el alma.
Además, el hacer ejercicio es muy favorable para la salud, al quemar calorías y fortalecer los músculos del cuerpo. También se ejercita la mente, ya que el observar las diferentes especies de aves y concentrarse en su canto o sus colores, es una actividad muy positiva mental y psicológicamente.
Hoy en día, las especies silvestres se ven muy afectadas a los retos que la urbanización conlleva, entre las diferentes adversidades que pueden ocasionar que las aves se vean perjudicadas es el excesivo ruido vehicular y de la ciudad, lo que ocasiona que las aves cantoras (pájaros) tengan que aumentar al doble la potencia de su canto para poder ser escuchadas y así conseguir pareja reproductora o defender su territorio. A su vez, la contaminación y el aumento de animales domésticos callejeros (perros y gatos) provocan grandes estragos a las poblaciones de aves nativas que viven en el Puerto, de hecho, ahí estaban esas especies antes de que llegáramos nosotros.
Por lo anterior, es importante fomentar a los participantes, que conozcan el valor que cada especie tiene en el ecosistema circundante, y que por medio de actividades como la bici-pajareada se puedan reconocer estas especies como el patrimonio natural que nos pertenece, pero a su vez, nos responsabiliza en su protección.

La observación de aves se practica mejor desde que eliges realizar la observación con medios de transporte no motorizados si quieres enterarte y sumarte a más eventos nos puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp 7442608384

bicipajareada

 

Noticias BiciRED.org

La Red Nacional de Ciclismo Urbano de México convoca a colectivxs y organizaciones y Grupos de Trabajo a participar en las #CharlasconBICIRED, un espacio virtual…
Read more...
La BICIRED y el Plan M4S 21-08-2020 23:35
El 28 de julio de 2020, autoridades federales presentaron el documento “Movilidad 4S para México: Saludable, Segura, Sustentable, Solidaria. Plan de movilidad para una nueva…
Read more...
La BICIREDMX y los grupos ciclistas de Toluca, organizadores del 12vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano (#12BiciCongreso), hemos tomado la decisión de POSPONER este evento,…
Read more...

biketour

 

EstacionamientoBicis

 

S5 Box

Login