Noticias

Gracias a la gran difusión y alcance de medios internacionales, miles de personas están enterados sobre como las ciclovias emergentes, son una medida exitosa para prevenir el contagio, misma que implementada en las capitales del mundo como:

París

Bogotá

Berlín

Londres

Madrid.

Sin embargo pocos funcionarios en Guerrero estan enterados que ya también en nuestro país, es decir en  México, las ciudades se estan preparando para brindar seguridad a este medio de transporte que garantiza la sana distancia, y da la posibilidad de evitar la saturación del transporte, y que además beneficia nuestro sistema inmunológico.

Ciudades mexicanas apuestan y van #EnBiciContraCovid

En varias ciudades de la república mexicana las autoridades municipales o estatales están implementando carriles exclusivos para la bicicleta, ésto con el fin de incentivar que más personas se suban a la bicicleta, en parte para descongestionar las calles llenas de automóviles y tambien para evitar aglomeraciones en el transporte público, especialmente durante las horas pico.

 cicloviaemergente SP

 Foto: Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro

 ciclovias emergentes

Comparativo de Ciudades Mexicanas.

*Para el caso específico de la Ciudad de méxico, adicional a las estaciones del Sistema de Movilidad Individual Ecobici, se prestarán 100 más sobre zona de ciclovia emergente.

**Actualizado hasta el dia 15 de Junio de 2020

En Acapulco se han realizado las peticiones de manera oficial al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, y estamos en espera de su respaldo para la implementacion de la propuesta realizada por los diversos colectivos de ciclismo en el Estado.

Si te gustaría que se implementaran comparte esta noticia, la propuesta en Acapulco, incluye zona norte, Cd. Renacimiento, zapata, vacacional, llano largo, y costera.

 

Fuentes:

https://abcnoticias.mx/presentan-san-pedro-programa-biciruta-emergente/167033

https://gdlenbici.org/2020/05/27/ciclovias-emergentes-contra-propagacion-de-covid-19/

https://politica.expansion.mx/cdmx/2020/06/03/lajous-las-ciclopistas-emergentes-son-una-alternativa-para-moverse-seguros 

 https://www.eluniversal.com.mx/estados/habilitan-ciclovias-emergentes-en-puebla-ante-covid-19

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box