Noticias

Login

Abrir

Gracias a la gran difusión y alcance de medios internacionales, miles de personas están enterados sobre como las ciclovias emergentes, son una medida exitosa para prevenir el contagio, misma que implementada en las capitales del mundo como:

París

Bogotá

Berlín

Londres

Madrid.

Sin embargo pocos funcionarios en Guerrero estan enterados que ya también en nuestro país, es decir en  México, las ciudades se estan preparando para brindar seguridad a este medio de transporte que garantiza la sana distancia, y da la posibilidad de evitar la saturación del transporte, y que además beneficia nuestro sistema inmunológico.

Ciudades mexicanas apuestan y van #EnBiciContraCovid

En varias ciudades de la república mexicana las autoridades municipales o estatales están implementando carriles exclusivos para la bicicleta, ésto con el fin de incentivar que más personas se suban a la bicicleta, en parte para descongestionar las calles llenas de automóviles y tambien para evitar aglomeraciones en el transporte público, especialmente durante las horas pico.

 cicloviaemergente SP

 Foto: Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro

 ciclovias emergentes

Comparativo de Ciudades Mexicanas.

*Para el caso específico de la Ciudad de méxico, adicional a las estaciones del Sistema de Movilidad Individual Ecobici, se prestarán 100 más sobre zona de ciclovia emergente.

**Actualizado hasta el dia 15 de Junio de 2020

En Acapulco se han realizado las peticiones de manera oficial al Gobierno Municipal y al Gobierno del Estado, y estamos en espera de su respaldo para la implementacion de la propuesta realizada por los diversos colectivos de ciclismo en el Estado.

Si te gustaría que se implementaran comparte esta noticia, la propuesta en Acapulco, incluye zona norte, Cd. Renacimiento, zapata, vacacional, llano largo, y costera.

 

Fuentes:

https://abcnoticias.mx/presentan-san-pedro-programa-biciruta-emergente/167033

https://gdlenbici.org/2020/05/27/ciclovias-emergentes-contra-propagacion-de-covid-19/

https://politica.expansion.mx/cdmx/2020/06/03/lajous-las-ciclopistas-emergentes-son-una-alternativa-para-moverse-seguros 

 https://www.eluniversal.com.mx/estados/habilitan-ciclovias-emergentes-en-puebla-ante-covid-19

Noticias BiciRED.org

La BICIRED y el Plan M4S 21-08-2020 23:35
El 28 de julio de 2020, autoridades federales presentaron el documento “Movilidad 4S para México: Saludable, Segura, Sustentable, Solidaria. Plan de movilidad para una nueva…
Read more...
La BICIREDMX y los grupos ciclistas de Toluca, organizadores del 12vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano (#12BiciCongreso), hemos tomado la decisión de POSPONER este evento,…
Read more...
El Consejo de la Red Nacional de Ciclismo Urbano de México (BICIREDMX) convoca a todo el público en general para que individualmente, o a través…
Read more...

biketour

WhatsApp Image 2019 06 03 at 41121 PM

hechoenacapulco 

EstacionamientoBicis

Habla Bien de ACA

 logoPalroll

logoacavelo

 

S5 Box

Login