Con el fin de integrar propuestas de solución a los problemas ambientales del estado, organizaciones de la sociedad civil, conforman una agenda ambiental.

Algunas de las Organizaciones que se sumaron y que estan relacionadas con la movilidad y el Turismo sostenible propusieron:

OsielRamon  NadiaRueda

IgualaBike

Guerrero en Bici / Ciclovías Guerrero   1000 kilómetros de ciclovias para Guerrero: Construcción de ciclovías para conectar sitios de interes ecoturístico y con gran potencial, obras necesarias para desarrollar las 8 regiones del estado, poniendo en valor el cuidado del patrimonio, y e incentivar la economia local. Con ello sumarse a la estrategia Nacional de Turismo sostenible.

Via Recreativas 26 Vias recreativas en las localidades de más de 10,000 habitantes: Aprovechar la gran oportunidad de recuperar los centros históricos y abrir las calles para las personas, incluso el Gobierno Federal ha facilitado un guía para la implementación de estas Vias Recreativas, con el objetivo de mejorar la salud de la población. 

Aca en Bici, Garantizar la intermodalidad, y cicloinclusión en los sistemas de Transporte en el Estado: Infraestructura dentro de las ciudades de alto estandar para garantizar la seguridad a quienes ya eligen una movilidad amable con el ambiente. Misma que contribuya a un incremento de biciusuarios.

No Mas Pasos Elevados, redirigir esta inversión en proyectos de Turismo Sostenible: Prohibir la construcción de vias elevadas en zonas urbanas, estas inversiones van en deterioro de la salud de los habitantes, afecta al medio ambiente y a la economia local. La construcción de este tipo de vias quedará reservada sólo para conectar comunidades que estan incomunicadas por barreras físicas con sus cabeceras municipales. y deberán cumplir con toda la normatividad en materia ambiental.

 

 Algunas de las Rutas de ciclovias conectarian el estado de norte a sur y de el oriente hasta el poniente.

  BarraDePotosi

laSaladita    LagunaDePotosi    soyzanca

Fotos Costa Grande: Nancy Guerrero

 

chilapaGob  chilapaElSur

 

SamanthaLeyva2  samantacostachica

Costa Chica fotos: Samatha Leyva. 

En el extremo sur buscamos promover el deporte de forma recreativa, a través de la infraestructura adecuada para los ciclistas creará un ambiente de confianza y atractivo a más visitantes.