Con el objetivo de incentivar un modo de estilo saludable, regresan las rodadas dominicales, se espera que conforme se sumen más integrantes al paseo sobre ruedas éste pueda transformarse en una Vía Recreativa Dominical durante la próxima administración municipal.

queregreselaVia

Acapulco estuvo sin via Recreativa 4 años, si es lamentable, en esta pandemia se ha hecho evidente que las comorbilidades, (la obesidad (42% de los casos), la hipertensión (40%) y la diabetes (17%)** )están estrechamente relacionadas con el sedentarismo y la mala alimentación, si buscamos mejorar la salud de la población. La Vía Recreativa es un programa prioritario y vemos en éste, el mejor momento para impulsarlo en este cambio administrativo. ¿Te sumas? Proponemos a las familias salir a rodar los domingos por las mañanas.

queregreselavia2

 

A nivel federal hay grandes esfuerzos interinstitucionales entre la SEGOB, el INAFED y la SEDATU, mismas que através de cursos en linea impulsan la capacitación a los funcionarios municipales y estatales, para que se actualicen sobre el diseño de calles e Infraestructura Verde para las ciudades en el País. Acapulco necesita ahora más que nunca que la ciudadanía conozca y reconozca las prioridades de la ciudad, pues se acercan los Foros de Participación Ciudadana, para la integración de los planes de gobierno Municipal y Estatal, invitamos pues a conocer un poco mejor el tema.

Calles e Infraestructura Verde 2021

Objetivo: Desarrolla proyectos de Calles e infraestructura verde con un enfoque de sustentabilidad que constribuya a la construcción de ciudades igualitaria, incluyente, seguras, resilientes, saludables y sustentables.

https://capacitacioninafed.segob.gob.mx/

qyeregreselavia3

 

**https://www.aa.com.tr/es/mundo/-cu%C3%A1les-son-los-factores-de-comorbilidad-detr%C3%A1s-del-alto-n%C3%BAmero-de-muertes-en-m%C3%A9xico-por-covid-19/2065134