Noticias

El pasado sábado 8 de Marzo se conmemoró en Acapulco por vez primera la Rodada de Altura. 

En anteriores ediciones esta iniciativa de Mujeres en Bici, han participado más de 20 ciudades de México con otras 7 ciudades en países como Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador y Venezuela sumaron su participación a este magno evento.

Objetivo del evento es empoderar a la mujer e invitarla a hacer uso del espacio público en su bicicleta, promoviendo
así un modo de transporte sustentable y estableciendo una relación igualitaria entre los diferentes actores de la vialidad pública, de modo tal que la Mujer en Bici favorezca el proceso de desarrollo social desde una perspectiva de género y en un rol de agente de cambio cuyo impacto sea positivo en la calidad de vida de la sociedad.

La Rodada de Altura es un evento al que se invita exclusivamente a mujeres de todas edades, preferentemente (más no de forma limitativa) en atuendo formal y con zapatos de su preferencia, este año bajo el lema “Con tacones o sin tacones, hacemos la diferencia” para demostrar que la bicicleta es un vehículo incluyente y que cualquier mujer puede hacer uso de ella sin importar su ocupación o status.

Los grupos ciclistas locales se dieron cita en la Glorieta de la Diana alrededor de la 20hrs, el colectivo de ciclismo urbano Acapulco Vélo, y el Grupo de cicloturismo de montaña Acamontaña MTB. Mismos que se pronunciaron a favor de la movilidad sustentable y el respeto los 365 días del año a la Mujer que elige como transporte a la bicicleta.

www.mujeresenbici.org

https://www.facebook.com/events/1387570071463636/

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box