Noticias

Por: Antonio Maciel

El incansable e inalcanzable promotor del Ciclismo en acapulco

 

La idea de las excursiones en Bicicleta de Montaña en Acapulco Urbano, Rural y sus alrededores, nace el 5 de Junio de 1991, por un grupo de jóvenes practicantes del ciclismo de Ruta (Jesús, Miguel, Salvador, Igor, José, Maciel), quienes con el fin de conocer el Estado, planean estrategias a seguir para dar la vuelta a todo Guerrero, en el menor tiempo e incidiendo en el mayor numero de lugares importantes de ese entonces.

Para esto se comienza con una preparación deportiva en el municipio; se recorre pie de la cuesta hasta barra de coyuca; montaña como Cumbres de Llano Largo; lugares tradicionales como La Providencia, Dos Arroyos, Agua Caliente, Cerro de Piedra, Los Organos, Pedregoso, San Isidro, Pablo Galeana, entre otros.

Se hacen salidas a San Marcos, Coyuca de Benítez, Tierra Colorada, para posteriormente hacer un recorrido hasta Petatlan, Chilpancingo, Cruz Grande, todos saliendo desde Acapulco en bici de ruta, pero ante las carreteras en mal estado se opta por la bici de montaña y se hacen asensos a Palma Sola, o alta montaña como antenas de Carabalí, y cuanta subida nos encontramos en el puerto.

Dando con ello, el que es muy importante dar a conocer a propios y extraños, los lugares tan fascinantes dentro del municipio, los cuales se van recorriendo y son de gran interés. Por desgracia algunos de estos jóvenes emigran al sueño americano, otros mas se casan y dejan el proyecto, por lo que actualmente solo un servidor sigo de aquel grupo pionero.

recorridoenbiciantoniomaciel

En la foto de arriba aparecen también Roman Abarca, Jesús Cruz Carmona, Edil, y otros que no recuerdo sus nombres, subi con una bici sin amortiguador que me hizo subir muy rápido pero bajar muy lento.
En la foto de abajo estamos en las antenas de Carabalí, la parte más alta de Acapulco, 900 metros sobre el nivel del mar.

Por último quedamos a la espera de la fecha del examen profesional, en donde Antonio presentará su tesis en Cicloturismo, con toda la experiencia del Ponente nos encataría poder acompañarle.

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box