Seguramente has escuchado antes el término #BikeFriendly y si no es así, aquí decidimos ampliarte la información sobre el tema. Ser bici-amigable significa que eres un establecimiento que incentiva el uso de la bicicleta como transporte.

Existen algunas certificaciones en el viejo continente y en América del Norte. Para México El colectivo de ciclismo urbano en Mérida "Cicloturixes" desde el 2012 está trabajando en una certificación avalada por la BiciredMx. Ésta en su desarrollo integra toda una metodología aplicable a este país y de acuerdo al tamaño del establecimiento.

Revisa estos puntos en donde enumeramos las principales facilidades que puedes ofrecer a tus clientes y/o colaboradores:

1.-Ofrecer con un ciclopuerto - cicloestacionamiento.

2.-Ofrecer agua sin costo adicional.

3.-Contar con un kit de herramienta básica para reparar cualquier desperfecto.

4.-Incentivas a los empleados que se mueven en bicicleta diariamente. Ó los invitas continuamente a inscribirse a alguna carrera de convivencia ciclista.

5.-Ofrecer a los colaboradores la opción de poder tomar una ducha.

6.-Descuentos especiales o adicionales si llegan al establecimiento en Bicicleta

7.-Realizar tus entregas ó pedidos en Bicicleta.

8.-Co-financiamiento de la membresía en caso de SBP* ó para la compra de la bicicleta Empleado-Empleador.

En Acapulco el tema es incipiente, la organización de ciclismo urbano Acapulco Vélo, ha impulsado el tema de esta certificación en el puerto y solo las grandes empresas como la tienda de autoservicios Aurrera cuenta con ciclopuertos algunos de ellos. Desafortunadamente muchos de ellos obstruidos por los carritos del super, ó como el de Galerías Diana aunque actualmente exista se destina su uso para motonetas y motos de colaboradores.

Aca en Bici tuvo la oportunidad de dar asesoramiento al despacho de arquitectura encargado de proyectar la remodelación del Zócalo y por ello la obra contempla 50 Cicloestacionamientos públicos. Mismos que siguen sin colocarse, se desconoce el motivo.

Se ingresó a la dirección un proyecto piloto en la Preparatoria 7, perteneciente a la UAGro. Para dotar de ciclopuertos a la máxima casa de estudios de este estado.

Ha sido posible llegar a algunos restaurantes para informar de la relevancia de este tema a través de MenuAcapulco.com  Junto con el cual se desarrollan las #RutasGastronómicas en bicicleta por Acapulco #MenuACAenBici.

La directora Mareli Gorjón expresó que forma parte de un proceso y que poco a poco los propietarios de estos negocios considerarán incorporar a sus restaurantes los ciclopuertos.

 

DSC05699

Foto:Hidratación cortesía de 100% Natural - Café del Mar

Por ejemplo la promoción especial para los que preparen su jugo combinado en la #BiciMáquina, en el que lo convierte de grande a jumbo sin costo adicional.

En el restaurant Corazón de Ceiba realizan entregas a domicilio en Bicicleta y hay espacio para que guardes tu bici dentro del establecimiento.

La consultoría de negocios Mercanautas apuntó que: El público ciclista es una población en crecimiento constante, sin duda, ésta es una alternativa que como establecimiento comercial y es una oportunidad deberías de aprovechar.

¿Quieres que tu establecimiento se certifique? llama al 7442608384 y con gusto te asesoramos.

*SBP Sistema de Bicicletas Públicas