El semestre pasado tuvimos el privilegio de que la Universidad Loyola del Pacífico nos apoyara con trabajos de investigación muy importantes para ACA en Bici. En las asignaturas desarrollaron contenido relevante para la toma de desiciones de este proyecto.

 

Asignatura Síntesis y Evaluación III, impartida por el Mtro. Javier Reyes M.

Alumna Diana García, con un plan de mercadotecnia para la búsqueda de nichos de mercado de movilidad sustentable, en la asignatura Síntesis y Evaluación III.

Alumna Karina Maciel, con un plan de mercadotecnia enfocado en la demanda y usos de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, en la asignatura Síntesis y Evaluación III.

Asignatura Taller de investigación de mercados, impartida por el Mtro. Javier Reyes M.

Alumnas Tania Mojica y Yocsani Olea, con investigaciones exploratoria y descriptiva a fin de detectar los mercados potenciales para el proyecto Aca en Bici, así como conocer el comportamiento del consumidor respecto a este tipo de servicios.

El objetivo en dichas asignaturas es que los alumnos participen con problemáticas y organizaciones reales, abordando situaciones de mercado que al responderse mediante investigación y planeación, generen estrategias de negocios viables, sin olvidar la responsabilidad social característica de los alumnos de la Universidad Loyola del Pacífico.

El coordinador de la licenciatura, el Mtro. Javier Reyes M. indicó que cada semestre se apoya a diversas asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y PyMEs, para identificar donde requieren mayor apoyo, identificar áreas de oportunidad con el fin de profesionalizar el funcionamiento de éstas.

Otro trabajo que nos resulto relevante es el que realizó Jorge Alberto Hernandez, sobre el Tradicional Marathón Guadalupano organizado por la ANEG cada año en Acapulco.

Desde aquí un agradecimiento especial para estas profesionistas, deseándoles éxito en sus proyectos profesionales  y también extendiendo una recomendación por su profesionalismo. Sigan Transformando al Mundo.

 

loyolatimeCYMERA 20140513 172952

 http://youtu.be/iYaAFVq_ygI #YoRecorroACAenBici

http://www.universidadloyoladelpacifico.mx/