Noticias

El mes pasado nuestro estado tuvo el privilegio de recibir a turistas nacionales y extranjeros por que se llevaron a cabo  2 grandes eventos del ciclismo en México:

 

El primero el Triatlón Telcel Acapulco 2014, que concentro a 2400 participantes.

El segundo el #DownHill2014 celebrado en Taxco de Alarcón.

Triatlón Telcel Acapulco

El día 25 de Octubre de 2014 se dieron cita en este bello puerto de Acapulco, Guerrero. Atletas que recorrieron distancias Sprint /Olímpico. Evento organizado por Asdeporte.  Además de todo fue un evento a beneficio para La Fundación Triatletas por México.

El escenario de este evento fue una de las playas más bellas de Acapulco: en Puerto Marqués “Majahua” y la costera las palmas.

Los ganadores del evento de la categoría élite:

En la rama femenil Cecilia Pérez fue la primera en salir del agua, pero en la carrera Michelle Flipo impuso condiciones llevándose la medalla de oro al parar el reloj en 1:12:24. Los tiempos de las ganadorxs fueron:

1.-Michelle Flipo 1:12:24                              1.-Irving Pérez 1:04:55

2.-Cecilia Pérez 1:12:34                                2.-Juan Delgado 1:05:36

3.-Paola Díaz 1:14:01                                     3.-Eduardo Moreno 1:06:13

El Triatlón Telcel Acapulco Cabo Marqués 2014 fue la 14va. fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2014, para categorías por edad fue evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón Chicago 2015. Además fue la Gran Final del "Serial de Triatlón Asdeporte 2014" el cual cuenta con grandes premios para los ganadores.

Mientras que en Taxco de Alarcón

immer1 immer4

immer2 immer3

La belleza y características de esta ciudad representa un gran reto para los participantes y proporciona adrenalina extra para conquistar esta ciudad en bicicleta.

42 ciclistas  descendieron desde el punto más alto del pueblo mágico de Taxco, Gro., para celebrar uno de los eventos más fascinantes y espectaculares de Downhill urbano en el mundo: “#DownhillTaxco2014”, que este año fue invitado a ser la sede final del campeonato internacional “City Downhill World Tour”, competencia que ha recorrido países como Eslovaquia, Brasil y Chile

Los participantes tuvieron que superar retos como transitar por el techo de una escuela, atravesar una casa, salir disparados por una ventana, un “wallride” y, la parte más exitosa entre los espectadores, “Best Trick”(Mejor Truco), donde los competidores sobrevolaron a más de 4 metros de altura luciendo sus mejores trucos en el aire.

RESULTADOS CATEGORÍA DE VELOCIDAD:

1er lugar: Bernardo Cruz (Brasil)             Tiempo:  2:36.91

2do lugar: Filip Polc (Esovenia)               Tiempo:  2:37:45

3er lugar: Tomas Slavik (Rep.Checa)      Tiempo:  2:39:57

En ACA en Bici estamos seguros de que al diversificar la oferta de eventos se atraen turistas de todo el mundo.

Instamos a los tomadores de decisiones a seguir atrayendo y apoyando la organización de estos y nuevos eventos en Bicicleta. Y felicitamos a los que hicieron estas ediciones posibles. Enhorabuena por nuestro estado, que recordemos vive del turismo.

 

Fotos: Cortesía I´m Imer

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box