Noticias

Acapulco recibe a Lenin Cardona Puerta, Cicloturista Colombiano en su ruta por México rumbo a Alaska.

lenincardona

Lenin Cardona es un cicloturista fuera de serie, en septiembre próximo cumplirá un año de haber dejado su país para conocer el mundo de una manera distinta, en bicicleta, piensa recorrer los 5 continentes en un periodo de 10 años.

La primera meta será en Alaska, y vaya que este cicloturista es muy particular ya que de los 5 cicloturistas que ACA en Bici ha recibido, es el primero que lleva una ruta de Sur a Norte. Es el primero que no realizó un entrenamiento de días o meses previo a su viaje, que no hizo una inversión  de miles de pesos en una bicicleta nueva, y también el que menor cantidad de equipaje lleva, este hombre si que sabe viajar ligero.

Antes de llegar a Acapulco pedaleo 116Km en un solo día, y piensa superar esa cantidad de Kms/Día para llegar a tiempo antes que el Festival de la Guelaguetza termine, tendrá que llegar a Oaxaca en dos días.

La bicicleta en la que realiza el viaje pertenecía a su hermana QEPD. y había estado abandonada durante 7 años y expuesta al sol y la lluvia, sin embargo con algunos ajustes funciona a la perfección. Sin duda la fuerza de su hermana le impulsa todos los días a seguir pedaleando.

En su estacia en Acapulco, aun con lo cansado que llegó estaba muy interesado en participar en el paseo ciudadano, donde ya lo esperaban para una entrevista a medios locales, por un contratiempo en la vialidad principal ya no le fue posible llegar. Al día siguiente Lenin en su bicicleta realizó una ruta de 40Km, ya que tenía la interés de conocer el icónico lugar de La Quebrada, en donde apreció las proezas de los Clavadistas. La ruta que eligió para llegar a este lugar fue por el Hotel Flamingos para los que no han hecho esta ruta, es uno de los ascensos con mayor nivel de complejidad.

No deja de sorprendernos, que, como dicen ellos "De Pronto" se canso de estar trabajando 10 años en una institución gubernamental "todos los días encorbatado", y que haya decidido dejar todo atrás para enamorarse de la vida misma y disfrutar de la bicicleta.

 Cuando se le cuestionó sobre la seguridad en al ruta en lo que ya lleva de recorrido, nos comentá que en diferentes países de centroamérica le habían robado algo de dinero y tarjetas. Ya en Guerrero, en Zumpango alguien se llevó su celular que estaba conectado, pero en nada ha desmerecido el haber pasado por esos lugares, seguro de que se ha encontrado con mil experiencias maravillosas. Por su paso en Guerrero y al ver toda la algarabía de la gente decidio desviarse un poco y conocer Juliantla en donde fue recibido y hospedado en la Hacienda de Joan Sebastián invitado por un familiar del finado artista.

Lenin se dirige a Oaxaca y a Chiapas para luego volver al norte por la ruta del golfo. Si tienes la posibilidad de apoyarle en algun trayecto, comunicate a su whats app Lada de Colombia (+57) 31 03 12 60 36 Como saben es un viaje muy largo se requiere el apoyo de toda la comunidad ciclista.

Muchas gracias por tu visita Lenin, nos recordaste que la vida es tan fácil y bella como andar en Bicicleta. 

Gracias por el patrocinio www.menuacapulco.mx

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box