Gobierno, iniciativa privada, expertos en movilidad y sociedad civil coinciden en que necesitamos ofrecer nueva infraestructura turística en el destino.

En entrevista durante el programa Así lo dice La Mont El Presidente de la AHETA* Lic. Hector Perez Rivero, expresó que la industría turística tiene un postura abierta a los nuevos proyectos que diversifiquen el turismo, reiteró el apoyo al proyecto de Ciudad Humana que se impulsan en coordinación con expertos en el tema de movilidad. 

Por su parte la Lic. Elvia Zavala, pionera del turismo depotivo en Acapulco, Expresó que ya es tiempo que los autoridades municipales y estales del Estado de Guerrero le apuesten a la movilidad sustentable para estar a la vanguardia, ya sea a través de la implementación de ciclovías donde está comprobado que a través de estos proyectos se promueven hábitos saludables e impulsan el desarrollo económico local, por dar algunos ejemplos.

 aheta

Como parte de la campaña ciudadana en donde se reclamaba una obra inconclusa por parte de la administración estatal anterior: titulada  "¿Y donde esta la ciclovía?" Acapulco. En suma con los compromisos por la Movilidad Sustentable, se pregunto a los candidatos a puestos de elección popular sobre el tema de las ciclovías en el Puerto. Aquí recopilamos las respuestas de los que resultaron ganadores en los pasados comicios electorales y de los que no fueron tan afortunados también.

Presidente Municipal Electo Evodio Velezquez

evodio

 

Primera Etapa de 5Km de ciclovías 

 

 

 

 

 

 

julieta

 

 

 

 

 

 

 

Diputada Federal por el 4to distrito, prometio 20Kms de ciclovías, ante la ONG Acapulco Vélo.

 

 

eduardocuevas

 

 

Diputado Local a favor de una ley de movilidad Eduardo Cuevas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros candidatos que no se vieron favorecidos con su voto:

naghiebevalleciclovia

camachociclovia

 

Por ultimo la M.C. y Arq. Anahi Gatica comenta que el proyecto de PH Arquitectura se han trabajado de cerca con asociaciones de colonos y consejos ciudadanos para integrar el conocimiento de la situación actual de sus fraccionamientos, y así la propuesta tenga mayores posibilidades de éxito al implementarse.

 

*(Asociación de Hoteles y Empresas Turisticas de Acapulco, A. C. )