Noticias

Los "Domingos Ciclistas" en Chilpancingo inician Hoy.

Con via recreativa Dominical @viarecreaca, con ciclovías urbanas y de montaña Chilpancingo se pone a la vanguardia para fomentar la movilidad sustentable.

Chilpancingo, Gro., 3 de noviembre de 2015.-Como parte de las acciones de Prevención Social del Delito y la Violencia que impulsa el gobierno municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, el próximo fin de semana, darán inició los “Domingos Ciclistas” en la capital del estado, a partir de las ocho y hasta las 10 de la mañana.

En representación del primer edil de Chilpancingo, el Secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros, dio a conocer que el domingo 8 de noviembre estarán iniciando estas actividades con la participación de los distintos Clubes Ciclistas de la ciudad, “la ruta contempla las calles Cristóbal Colón y la avenida Miguel Alemán de las ocho hasta las 10 de la mañana, proporcionando por parte del ayuntamiento bicicletas y el equipo necesario de seguridad a niños, jóvenes y adultos que acudan a realizar esta noble acción”, sentenció.

En este evento, se hizo mención que con la puesta en marcha del programa de Rescate de Espacios Públicos a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno municipal coadyuva al resarcimiento del tejido social en las familias de Chilpancingo fomentando la convivencia familiar.

En cuanto al tema de la organización y la seguridad, el titular de Obras Públicas en el municipio, comentó que se contará con la participación de Protección Civil, Tránsito Municipal, Seguridad Pública y Servicios Generales, a efecto de brindar las condiciones necesarias para la realización de esta actividad de convivencia familiar.

bicigro

Foto: Ciclistas de Guerrero en Chilpancingo de visita por el aniversario de Bichos, Jaguares, La Tribu Ciclistas salvajes, Bravos Ciclistas Acapulco Veló.

Además de la puesta en marcha de este programa, el secretario de obras públicas dio a conocer que uno de los proyectos del alcalde Marco Antonio Leyva es construir una Ciclopista de Chilpancingo a Petaquillas que tendrá un recorrido total de seis kilómetros, con el objetivo de concientizar a las familias del uso de la bicicleta.

“La finalidad es promover el ciclismo en los habitantes para su traslado de sus hogares hasta su centro de trabajo”. Asimismo, adelantó que se contempla realizar otra ciclo pista desde el centro comercial Galerías Chilpancingo hasta las canchas de la colonia Galeana, además de un Parque Municipal en la comunidad de Amojileca, el cual contará con cabañas, pistas para ciclismo y motocross, rapel, áreas verdes, entre otras atracciones para el turismo propio y foráneo, concluyó.

122amojileca

Foto: 1er recorrido de prueba hecho por representantes de grupos ciclistas de todo el estado de Guerrero, en donde se presentaron observaciones de diseño para aportar al excelente funcionamiento del recorrido de montaña.

Link de la nota original : http://www.chilpancingo.gob.mx/inicio/prensa/122-los-domingos-ciclistas-iniciaran-proximo-fin-de-semana-en-chilpancingo

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box