Noticias

Hay destinos turisticos que dejan de hablar de diversificar y simplemente lo hacen.

Este binomio Ixtapa Zihuatanejo cada día nos sorprende con su infraestructura, que bien ha entendido la tendencias mundiales, y con 10 kms de vias exclusivas para ciclistas estará conectando la zona hotelera con un cocodrilario, atravesando una espesa capa de vegetación que les hará vivir una bella experiencia en conexion con la naturaleza. 

CICLOPISTAIXTAPAmonchitimepuntocom

Foto: Mochitime.com

 Ana Guillermina Camarena, quien es gerente de Promoción de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, usuaria tambien de la bicicleta de manera cotidiana nos regaló un mensaje muy especial para nuestro blog un poco tratando de responder las preguntas que nos hicieron favor de enviar nuestros lectores a tgraves de redes sociales:

La ciclovía hace parte de la infraestructura turística y el destino se prepara para recibir diversidad de productos turísticos.

Aunque se diseñó principalmente para los turistas que visitan el destino la ciclovía ha servido tambien para conectar a los que ahí viven, al conectar algunas colonias con la zona hotelera por lo tanto realiza un aporte a la movilidad sustentable del lugar. Lo utilizan diversidad de personas, desde los turistas que ya estan acostumbrados a usar la bici desde muy jóvenes en sus países de origen, hasta los colaboradores de la industria turística que han encontrado en la bici la manera más sencilla de llegar a sus centros de trabajo.

En conclusión la ciclopista se convertirá en un ícono del destino, con un área de esparcimiento donde se puede practicar la observación de aves, es tambien zona de entrenamiento para todos aquellos que practican el ciclismo y el triatlón, y también los academicos han lencontrado un lugar para realizar estudios de flora y fauna  endémica.

La via mide 10Km en total, pero la distancia promedio de los recorridos que realiza la mayoria de las personas es de 5km. Un plus de esta via es que esta arbolada, goza de aire limpio y les pedimos a todos que ayuden a conservarlo así. 

cicloviaixtapa

Foto cortesía de : http://www.visitiz.travel/

El destino recibio el Certificado que otorga La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente de Calidad Ambiental Turistica a FONATUR por la Ciclopista en Marzo de 2016.

fomenturismo

Notas relacionadas: http://www.am.com.mx/leon/viajes/un-destino-dos-por-uno-138917.html

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box