Noticias

Login

Abrir

Desde inicios de 2015 las ciudades de León y Cancún  gestionaron los recursos economicos necesarios para planificar la movilidad en Bicicleta.

Y aunque aún se encuentran en fase de los estudios de factibilidad no tardaran en implementar un sistema de bicicleta pública de última generación.

En León Guanajuato la Dirección de Movilidad tiene una apuesta mas grande que Cancún, con un proyecto con 800 bicicletas como meta, en febrero pasado el titular de Movilidad Almicar López Zepeda, presentó a la comisión de ésta área el proyecto de Bici Pública. López Zepeda señala que ya se cuenta con el plan para que comience a ser una realidad, iniciaran con 100 bicicletas que podrán ser localizables en todo momento. Dentro del polígono de influencia se encuentra el SIT LeónBus, y podran compartir la misma tarjeta los usuarios para el cobro de esta prestación de servicios.

bicimadrid

Foto: http://www.20minutos.es/noticia/2239305/0/sistema/bicimad/abonados/

Por su parte el municipio de Cancun buscara contrarrestar el crecimiento del aforo vehicular e incentivar el uso de medios de transporte NO motorizados, el IMPLAN (Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del MUnicipio de Benito Juarez), ya planea el Sistema de Bicicleta Pública. El Director del IMPLAN Andrés Gerardo Aguilar Becerril comentó el proyecto fué trabajado durante 2015, y fue aprobado por cabildo del Ayuntamiento de Benito Juarez el 25 de Junio de este año. Es importante realizar las modificaciones al reglamento de Bando de Gobierno y Policia de Benito Juárez, el Reglamento de tránsito. Ademas de generar los planes de concientización a la población y automovilistas para que respeten este tipo de transporte y finalmente asginar recursos para crear mobiliario, todavía no se tiene un monto destinado. Los planes en materia de concientización y planeación urbana son a largo plazo le correspondera a la entrante administración gubernamental darle seguimiento.

Hizo énfasis en que la intención es que el destino turístico utilice menos el transporte motorizado y opte por alternativas más amigables con el medio ambiente. Y con 63 estaciones con entre 10 y 15 bicicletas cada una demostrarán que la movilidad sustentable es posible en el Caribe mexicano.

¿Acapulco para cuando? @acaenbici @ciclovias_gro @acapulcovelo @hbdaoficial

Fuente: http://www.am.com.mx/leon/local/proyectan-bicis-publicas--177787.html

Fuente: http://sipse.com/novedades/planean-63-estaciones-de-bicicletas-publicas-en-el-centro-transporte-motorizado-ciclistas-transito-cancun-217284.html

 

Noticias BiciRED.org

There are not feed items to display.
  • Check if RSS URL is online
  • Check if RSS contains items

biketour

WhatsApp Image 2019 06 03 at 41121 PM

hechoenacapulco 

EstacionamientoBicis

Habla Bien de ACA

 logoPalroll

logoacavelo

 

S5 Box

Login