El SIT Acabús cumple 3 años de entrar en operación en Acapulco y en AcaEnBici® lo celebraremos en grande:

El SIT ha decidido celebrar con la comunidad cicista de este bello puerto, al inaugurar un Ciclopuerto en la estación Anclas y anunciando que a partir de este  Domingos 30 de Junio de 2019 las personas podran ingresar en bicicleta, todos los domingos de 6am-11am, para poder movilizarse dentro de los autobuses articulados a otra zona de la ciudad.

acabus

Acabús esta dando un paso muy importante al integrar a los usuarios de bicicletas de la zona norte y centro, al dar estas facilidades el SIT coadyuva a garantizar el derecho a la ciudad de todos los habitantes de Acapulco.

Al dotar de un ciclopuerto (estacionamiento para bicicletas) públicos y gratuitos, ACABús suma a la inclusión personas que eligen realizar alguno de sus trayectos en bicicleta y complementando sus viajes en el transporte público, sumando a la construcción de la red de intermodalidad que es factibe es las zonas planas de Acapulco.

 Al respecto, Daniel Zamudio, coordinador de Transporte Eficiente de El Poder del Consumidor, indicó: “Hoy en día, las mejores prácticas internacionales de movilidad sustentable nos muestran que el mejor camino es apostar por un transporte no motorizado (bicicleta) integrado a una red robusta de transporte público masivo y semimasivo. Es por ello que el proyecto del sistema Acabús ofrece una gran oportunidad para promover e implementar una red ciclista articulada a este sistema BRT”1.

Por todo esto ACABús me mueve más, aprovechamos para felicitar al AcaBús por estos 3 años, celebramos el apoyo a nuestra comunidad y agradecemos las facilidades bindadas a los ciclistas de Acapulco.

Si quieres participar en la rodada del Domingo, inscríbete al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o whatsapp al 7442608384

 

Para hacer esta convivencia lo más amable posible te dejamos las siguientes recomendaciones.

1.- El peatón es primero, deberas desmontar la bici para cruzar la calle e ingresar la estación.

2.-El cupo por cada autobus articulado es de 2 bicicletas como máximo.

3.-Respetar las rutas y horarios establecidos por el sistema de transporte integrado para esta facilidad.

4.- Fijar tu bici e ir muy al pendiente para evitar lastimar al resto de los pasajeros.

5.-Cuidemos las unidades siempre, son para nuestro beneficio.

 http://www.pasajero7.com/acabus-entre-los-mejores-brt-del-pais-el-poder-del-consumidor/