Emite la Organización Mundial de la Salud recomendaciones sobre la movilidad en las ciudades.

Ya son varias las ciudades que aceleran la implementación de su plan de movilidad NO motorizada, es positivo darse cuenta que ciudades que tenian planes para impulsar la movilidad sustentable a 5 o diez años, estan pensando en ejecutar todas estas acciones en cuestión de meses, y no es para menos pues a los beneficios ya conocidos de la actividad física sobre el sistema inmunológico se le suman las medidas de sana distancia, y de evitar aglomeraciones en el transporte público1.

 Algo indispensable para impulsar la movilidad en bicicleta es el de proteger vias exclusivas para pedalear, y muchas ciudades tambien han restado carriles a los autos con el fin de ampliar las banquetas y asi las personas puedan caminar siempre respetando su sana distancia.

Algunos de los países que han implementado vias emergentes es París2 . con 650Km de ciclovias emergentes destina una inversión de 300 millones de euros. Nueva York con 120 kilómetros se suman a este auge mundial de la bicicleta.

La ciudades de España3 también estan avanzando en la planificación y ejecución de su plan de movilidad para adecuar sus ciudades a la etapa de desconfinamiento gradual.  Granada4 . 

"Si se promueve la bici descargamos de presión al transporte público y con ello aseguramos que las personas que solamente cuentan con esa opción lo utilizan con la máxima seguridad”. Miguel Andrés - PedaLibre

En Acapulco se ha solicitado mediante oficio en oficina virtual del ayuntamiento la implementación de la ciclovia emergente en zonas planas, como la avenida costera Miguel Alemán y las zonas planas de norte de la ciudad, comprendidas en la colonias Cd. Renacimiento y Zapata.

A la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se le hace la atenta invitación a impulsar este esfuerzo ciudadano por mantener nuestra sana distancia al movilizarnos, a la vez que la se combate la obesidad y otras enfermedades crónico degenerativas.

A la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado se le hace la atenta invitación a impulsar la transformación hacia una ciudad más amable con el ambiente, dado que pasada la emergencia y reto de la pandemia, viene un reto mucho MAYOR que ES el Cambio Climático. No olvidemos que las ciudades costeras tienen un mayor riesgo y vulnerabilidad a este problema global.

A la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado le corresponde la gestión de los recursos para construir esta ciudad sustentable, y que esto contribuya a su vez a la construcción de paz vial en el municipio.

cicloviaastabandera 

 Si te gusta la idea comparte la nota, #Acapulco #Guerrero #MovilidadSana #UrbanismoPostPandemia

cicloviaelasta

Las imagenes están protegidas y tienen sus Derechos Reservados® 

Articulos Fuente y Relacionados

1.- http://www.movilidadgranada.com/bici_index.php

2.- https://planetatriatlon.com/paris-ciclovias-coronavirus/

3.- https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/la-bicicleta-aliada-contra-el-coronavirus.html

4.- http://www.movilidadgranada.com/bici_index.php