El Gobierno del Estado a través de la SDUOPyOT esta realizando trabajos de mantenimiento al emblemático paseo del pescador - playa honda, la ciclovia ha sido remozada y ahora es todavia más cómodo recorrerla. Si te encanta pedalear, esta Bicinota te va a encantar, el corazón de la ciudad cuenta con un renovado paseo espectacular a orilla del mar y es biciamigable.

paseodelpescadoracaenbici

Este paseo fue totalmente rescatado en el 2019 e inaugurado por el Gobernador Hector Astudillo Flores, en este 2021 los espacios públicos abiertos han tomado un nuevo significado ante la nueva normalidad PostCovid, El Arq. Cozovi Ocampo Guzmán Secretario en la SDUOPyOT lo ha entendido todo, y por ello ejecutaron labores de mantenimiento para dejar este espacio aún mejor, se limpiaron pisos a profundidad, se renovaron las áreas verdes del paseo, la ciclovia será ahora bidireccional. Se ha incrementado el volumen de personas que utilizan el espacio, caminando, a pie, en bici, en patines, en patineta. Convirtiéndose en el lugar del #AcapulcoTradicional más presumido en redes sociales por los turistas han tenido la oportunidad de recorrerlo. 

De acuerdo a conteos ciclistas elaborados años con año por la organización Guerrero en Bici, se han triplicado los ciclistas en la zona del polígono histórico, gracias a las inversiones centradas en las necesidades de la ciudadanía, ésta infraestructura ciclista ha incentivado que decenas de personas vengan a aprender a andar en bici, al contar con un espacio seguro apartado de los automotores, y también se ha vuelto una tradición el Paseo Ciclista Dominical.  

 AcaEnBiciPostPandemia

Con ésta y otras obras vamos pedaleando hacia un futuro mejor, directo hacia la ciudad que Queremos.