Si eres de los que disfruta de Acapulco en bicicleta lee la Bicinota completa, pues te encantará saber que desde el 28 de Noviembre del 2021 la Via Recreativa regresó a Acapulco, luego de 4 años sin via recreativa dominical, El Gobierno Municipal de Acapulco, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) coordina los esfuerzos interinstitucionales en los tres ordenes de gobierno, desde de la Secretaria de Salud Federal, El INSABI, la Delegación del ISSSTE en Guerrero, el Instituto Estatal del Deporte, La coordinación de movilidad y transporte, Protección civil y Bomberos, La Policia Vial, La Policia Turistíca han resguardado la integridad de los asistentes domingo a domingo.  Todo esto para promover la activación fisica al aire libre, la movilidad activa, la sana alimentación, así como la recuperación de espacios públicos en conjunto con la revaloración del paisaje de nuestra ventana ecológica.

viarecreaca3    viarecreaca1

A lo largo de las 6 ediciones que se han llevado acabo se sumaron clases de kick boxing, de primero auxilios, de uso de extinguidores, mecánica de bicicletas, BiciEscuela, caminatas perrunas.

viarecreaca2  viarerecreaca4

Muchas fueron las organizaciones de la sociedad civil que han puesto su esfuerzo, "Yo por el Medio Ambiente" ha impartido platicas de sensibilización para el cuidado de nuestros rios y la bahía. La Universidad Americana de Acapulco, a través de las licenciaturas en ciencias de la salud, han sumado tambien a este espacio la promoción de la alimentación sana y un estilo de vida activo. Recuerden que el último domingo de cada mes se está llevando a cabo la caminata perruna impulsada por el colectivo 1/2 Ambiente Acapulco donde se  promueven la tenencia responsable de los animales de compañía. Guerrero en Bici a promover la ampliación de estos espacios de convivencia. Las escuelas de boxeo y de kick boxing de la 

Tambien empresas como la Tetera Roja Acapulco, El Amigo Miguel 3, Aca en Bici, Escuela de Kick Boxing AK1 Fight Club, que apoyaron desde el inicio. 

Sin la suma de voluntades de las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas seria imposible la recuperación del paseo costero.

virecreaca4