Noticias

Hay mucho que puedes hacer para ser más incluyente, pero lo acotaremos a el uso que le damos al espacio público, aqui enumeramos las infracciones más frecuentes cometidas en agravio de las personas con discapacidad

Seamos conscientes y reservemos los espacios, respetar estas normas de convivencia dentro de la sociedad nos favorece a todos.

1.- Cede el paso a los peatones, todos somo peatones en algun momento del día, sé amable y cede siempre el paso.

2.- Respeta el límite de velocidad, recuerda que éstos límites estan pensados para salvar vídas, en todo el País, el pasado 28 de abril el Senado de la República, aprobó una reforma a la Ley General del Movilidad y Seguridad Vial, donde el nuevo límite de velocidad para los autos que circulen por vias adyacentes a escuelas, hospitales, albergues y asilos, deberán hacerlo a no más de 20 km/h. 

piramidemovilidadPirámide de Movilidad

3.- No importa que sólo vayas por un momento, ni por 2 segundos, detengas tu auto en las cebras peatonales, ni en las rampas para personas con discapacidad, ellos requieren estos espacios mediante los cuales acceden a las banquetas, cuando estas se encuentras obstaculizadas, circulan por obligación debajo de la banqueta, exponiendolas a un atropellamiento.

PCDSenalSeñal vertical para rampa ubicada en la banqueta o camellón.

  rampaPCD Señal Horizontal de rampa para persona con discapacidad.

4.- NO utilices los cajones destinados para personas con discapacidad, hay pocos lugares destinados para este grupo vulnerable, y existen para ser respetados, aunque te parezca bastante amplio y suficiente para colocar 2 autos pequeños no deben invadirse las franjas blancas/ azul media, ya que esta zona es utilizada para abrir las puertas y poder colocar los accesorios para que las personas con movilidad reducida puedan subir y bajar del auto.

letreroestacionamientoPCDSeñal vertical de Estacionamiento reservado para personas con discapacidad, es indispensable contar con la placa que acredite como tal.

 estacionamientoPCD Señal horizontal del cajon de estacionamiento destinado a personas con discapacidad.

Se destina menos del 5% de cajones del total de los cajones para personas con discapacidad.

 

5.- Las franjas pintadas en el pavimento verdes / azules, indican el tránsito de vehículos no motorizados, pueden ser, patines, monopatines, patinetas, bicicletas, triciclos de carga y esta prohibido estacionarse o detenerse en ellas. 

TiposdelCiclovias

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box