El próximo martes 19 de agosto a las 7:30 de la  noche se darán cita en El paradero de autobuses de Costa azul sobre la costera miguel Alemán, ciudadanos que colaborarán a realizar una evaluación a los diferentes medios de transporte. El desafío modal tiene 3 años realizandose en la BiciredMx, pero sera realizado por primera vez en este puerto.

El recorrido que realizarán es de 7Km de costa azul al Zócalo, realizandolo en distintos medios de transporte, motocicleta, bicicleta, autobus urbano, caminando, y en autos privados. Se va a evaluar, tiempo de recorrido, dinero empleado y las emisiones de CO2 emitidas.

desafomodal

El Desafío Modal se realiza como parte de la campaña #LanaCdHumana de la BICIRED. Esta campaña está dirigida al gobierno federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Federación asigne mayores recursos para infraestructura de movilidad no motorizada en ciudades mexicanas.

Anteriormente, los grupos ciclistas que integran la BICIRED han señalado la urgencia de contar con un programa presupuestario para que la SEDATU pueda establecer un área responsable de la política de movilidad urbana en el país.

Con este Desafío Modal también se busca generar conciencia entre la población sobre las ventajas de utilizar modos de transporte no contaminantes como la bicicleta, así como de la necesidad de contar con una política nacional en materia de movilidad urbana sustentable. Los participantes del desafío podrán utilizar cualquier ruta para llevar a cabo su recorrido, pero deberán cumplir los reglamento de tránsito de cada ciudad en todo momento. 

Particularmente el grupo de ciclismo urbano, busca generar información para la presentar estas mediciones a los tomadores de desiciones, sobre inversiones en movilidad sustentable.

Si desas inscribirte: escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o marca al 7442608384

Participa y se parte del #DesafíoModal #Acapulco2014

https://www.facebook.com/events/1449401972012191/

#Ciclismo #Peatonaliza #Ciclovía #Acapulco