La ciudad de Puebla se sube a la Bicicleta, con una inversión histórica en movilidad urbana sustentable se consolida un Sistema de Bicicletas Públicas de 2000 unidades.

Quizás pienses que esta noticia ya tenga bastante tiempo, pero no es así, si llegaste a ver algunas #Bicicletas en el centro histórico, se trataba solo de una demostración un modelo patrocinado por VW Mexico que tan sólo contaba con 81 unidades. Después de una pausa de poco mas de 1 año, viene el Sistema de Bicicletas Públicas con un amplio polígono de servicio.

 SBP4

Te dejamos aquí resueltas las 5 preguntas frecuentes de quienes se han acercado a preguntar en el módulo de información que se encuentra en el zócalo de la ciudad.

1. ¿Para qué es?

El Sistema Bici Puebla, es un servicio de préstamo de bicicletas para complementar tus traslados en la ciudad. Este servicio ayudará a descongestionar las vialidades y agilizar tus traslados, además de beneficiar tu bolsillo y tu salud.

 SBPmapa

2. ¿Qué debo saber antes de usar la bicicleta?

El uso de la bicicleta como modo de transporte en la ciudad tiene derechos y obligaciones, que más que una ley o norma, son medidas de seguridad que debes seguir para evitar accidentes. Te recomendamos leer el manual del ciclista urbano de la ciudad de México, que podrás descargar gratuitamente en internet. Allí te recomendarán medidas de seguridad y formas de circular por la ciudad evitando accidentes.

 SBP1  SBP3

3. ¿Cuánto cuesta?

Anual $750             Mensual (30 dias) $250           Semanal $200         Fracciona adicional de 45minutos  $45

4. ¿Es caro el sistema?

El costo del sistema es equiparable al mismo, los componentes de la bicicleta y el cuadro son de alta calidad, el sistema de pedaleo usa un cardán para transmitir la energía a la rueda trasera, a diferencia de otras bicicletas que usan cadena y causan molestias en el uso y aumentan el mantenimiento.

En cuanto a la renta anual, estarías pagando 1.9 pesos diarios por usar las veces que quieras las bicicletas. Si reduces el gasto en camiones, invertir en la renta anual será una buena opción para comenzar a realizar tus traslados en bicicleta por la ciudad.

 5. ¿Por dónde circulo?, ¿Sólo dónde están las ciclovías?

La bicicleta es un vehículo con derechos y obligaciones, conoce el nuevo Reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial. Los ciclistas tenemos derecho a circular por el carril de la derecha, al centro del mismo, como todo automóvil aun cuando la calle no cuente con ciclovía, en caso de contar, deberás utilizarlas. Tenemos la obligación de respetar zonas peatonales, usar las manos como direccionales para anticipar nuestros movimientos y evitar ir contraflujo, siempre en dirección de los demás vehículos.

 SBP2

Visita su pagina web... Puebla es mas bonito en Bici

Este sistema lo pueden usar también los turistas, pagando con su tarjeta de crédito, les recomendamos ampliamente la experiencia, si va a Puebla no se olvide de recorrerlo en Bicicleta.

#PueblaQueChula  #PueblaEnBici  @Bici_Puebla