Noticias

Los sistemas de bicicletas públicas (SBP) Han llegado a México, para impulsar como nunca antes la movilidad urbana sustentable, gracias a estos sistemas  se ha incrementado el número de viajes ciclistas. Los principales aciertos en el diseño de estos polígonos son:

  • Las estaciones están interconectadas con estaciones de transporte público masivo BRT, metro, o CETRAM. Promueven Intermodalidad.
  • Parte de su área de acción se encuentra en el centro histórico.  Donde la tendencia mundial es peatonalizar y expulsar los vehículos automotores.
  • Se han realizado inversiones en campañas de sociabilización e infraestructura ciclista. (Ciclovías, cicloestaciones, medidas de pacificación de tránsito, zonas 30, Señalización).
  • Iniciar sin costo o bajo costo, por tiempos que van de los 20 a 40 primeros minutos. Ideal para traslados cortos.

En el #DesafíoModal, la bicicleta ha demostrado ser más eficiente que cualquier otro medio de transporte. En 20 ciudades principales  del país la bicicleta llega antes que el automóvil, siempre y cuando la distancia sea entre 5 y 8 Km.

SBP Resumen

Tres ciudades principales cuentan ya con el SBP

Ciudad

Nombre

# Estaciones

# Bicicletas

Inicio de Operaciones

México D.F.

EcoBici

275

3600

16/Febrero/2010

Puebla

SmartBike

6

81

12/Noviembre/2013

Gdl y Zapopan

MiBiciPublica

86

860

01/Diciembre/2014

El común denominador que tienen estos SBP, es cuentan con un decida voluntad política para la implementación del sistema, que han tenido fuertes alianzas con la iniciativa privada con alto sentido de la responsabilidad social y con grupos de la sociedad civil que promueven del tema muy de cerca. Tres agentes necesarios para la consolidación de cualquier Proyecto-Ciudad

Acapulco tiene condiciones favorables para el uso de la bicicleta. Un paseo costero con valor paisajistico incomparable. Toda la costera se puede recorrer en bici ya que son solo 11.4 Km. Existe la imperante necesidad de ofrecer opciones de transporte y desincentivar el uso de automovil, pues la relación Tiempo/Dinero para trasladarse es ya insostenible. Una ciudad moderna es posible.

Las ciudades modernas ya se mueven en Bici.

#YDondeEstaLaCiclovía #Acapulco #AcapulcoTradicional #AcapulcoDorado #EsMejorEnBici #LigaPeatonal #HBdAca @acapulcovelo @acamontaña @ciclovía_aca @viarecreACA @hbdacaoficial 

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box