Noticias

Se inauguran 2 ciclopuertos más en este bello puerto de Acapulco ubicados en El Zócalo y el Fracc. Costa Azul.

ciclopuerto22

La propuesta de el Zócalo se diseñó con una capacidad de 50 racks es decir 100 bicis. Los puntos del zócalo que contarán con estacionamiento para Bicicletas, estan en las siguientes ubicaciones: Plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado de la Catedral, Calle Hidalgo entre otras calles aledañas. 

Luego de 4 años de espera por fin se estrenarán 2 de los 4 ciclopuertos, mismos que fueron propuestos por parte de ACAenBici a los autores de los proyectos los Arquitectos Luis Enrique Ramos Duarte + Jorge Gomez Galena para que fueran incluídos en los proyectos ejecutivos de el Zócalo, Costa azul, la Diana y Caleta. Quedando como faltantes por instalar los de los proyectos en el Acceso a Playa frente a la Diana Cazadora así como en la plaza principal de Caleta y Caletilla. 

Cabe aclarar que el despacho que realizó los proyectos no se encargó en ningún momento de la ejecución de las obras, por lo que desconocen los motivos por los cuales no se han instalado en los 2 obras faltantes.

ciclopuerto21

Según la encuesta cilista 2014 y repitiendo en posiciones para el año 2015 realizada por Acapulco Veló, la falta de estacionamiento seguro es la segunda de las principales objeciones para NO utilizar la bicicleta como medio de transporte, sólo 15 puntos por debajo de la falta de ciclovías confinadas en las vías principales. Sin duda con esta aportación del gobierno federal atraves de FONATUR se impulsa la movilidad urbana sostenible al dotar de estacionamientos para las Bicicletas ubicados en las principales plazas y sitios públicos en las zonas planas de la ciudad.

Se pide a toda la comunidad cilista y no ciclista haga buen uso de las instalaciones, para poder disfrutar de sus beneficios a largo plazo. También se pide que bajen la velocidad en las calles aledañas al zócalo y descienda de la bici cuando entre a la zona peatonal que por cierto aún falta señalizar. Se les pide empatía y respeto hacia todas las personas que caminamos, ocupamos y compartimos estas plazas.

 

http://www.acaenbici.com/noticias/55-que-significa-ser-biciamigable-bikefriendly

http://www.acaenbici.com/noticias/55-que-significa-ser-biciamigable-bikefriendly

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

S5 Box