Noticias

Login

Abrir

Por primera ves en este desafio participo el ACABUS, con la RT4, personas en patines y patinetas.

grafico

El desafio modal organizado por BiciredMx se realiza de manera simultanea en las ciudades prinripales del pais, en Acapulco representados por el colectivo de ciclismo urbano, Acapulco Velo participaron, 1 en bici, 1 en moto, 2 en colectivo, 4 en patines y patinetas, 4 en la RT4 del acabus, 2 en Ruta Costera con servicio de A.A. y 2 en ruta costera modalidad austera.

El recorrido en esta ciudad comprendio 7Km de Costa Azul a el zocalo. La movilidad no motorizada tuvo la más alta eficiencia en distancias cortas. El peatón 2K, los patines5K y la bici 7K hacen cumplir con la actividad minima que recomienda la Organización Mundial de la Salud, además de ser la opción más económica.

El autobus en modalidad austera ha reducido su tiempo de traslado respecto al año pasado y antepasado, dado que ha tenido que competir con mejores esquemas de empresas de transporte.

davidaguilar4 Este #DesafioModal, es el primero que cuenta con la participación activa de funcionarios públicos, dado que en pasados años, se les entregaban resultados y simplemente les parecía inconcebibles, fueron invitados y varios aceptaron el reto, para hacer las mediciones por ellos mismos, incluso en los puntos de control se obtuvo su verificación.

David Aguilar Gonzalez del Instituto Municipal de Planeación del municipio de Acapulco (IMPLAN) nos comparte su percepción de este ejercicio: Desafio Modal 2016: "Soy un convencido de que la ciudad debe dejar de ser un sistema circulatorio de automóviles (esquema que además ya padece grave arteriosclerosis), y comenzar a ser un ecosistema orgánico y vivo, centrado en el individuo -en este caso peatón-; El #DesafíoModal termina de clavar el último clavo en la cruz del esquema motorizado, al dejar en evidencia que, aun con la agilidad de una motocicleta, sus limitaciones de peso y agilidad respecto a la bicicleta le pusieron en un segundo lugar. Vamos por la #CiudadCaminable; vamos por un #AcapulcoPedaleable."

La Ruta del Acabús recorrio medio kilometró más al no contar con una ruta directa sobre costera, aún asi obtuvo mayor velocidad ya que llego casi al mismo tiempo que la ruta que no tuvo que entrar al centro de la ciudad. Por otra parte el ACABUS es el que obtuvo mejores puntaje respecto la percepción de la seguridad de los ocupantes, asi como la comodidad durante el traslado.

 

Noticias BiciRED.org

 No existe justificación para incrementar límites de velocidad que ponen en riesgo la vida de peatones y ciclistas.  Sanciones del sistema «Fotocívica» deben ser apropiadas…
Read more...
Representantes de las organizaciones y colectivos que integran la Red Nacional de Ciclismo Urbano de México (BICIREDMX), se reunirán en la ciudad de Mérida, Yucatán, los…
Read more...
Viernes 14 de diciembre de 2018   En las últimas décadas distintos gobiernos estatales en México han impulsado la eliminación de la tenencia vehicular como…
Read more...

biketour

WhatsApp Image 2019 06 03 at 41121 PM

hechoenacapulco 

EstacionamientoBicis

Habla Bien de ACA

 logoPalroll

logoacavelo

 

S5 Box

Login